Cuchillos Japoneses para Pescado

Japón, como especialista en el tratamiento del pescado para su consumo, han perfeccionado durante siglos el arte de crear cuchillos especiales para diversos técnicas de corte y fileteado. Existen dos tipos de Cuchillos Japoneses para pescado.

Por un lado tenemos el Cuchillo Deba, que se utiliza para el despiece y el fileteado del pescado, mientras que el Cuchillo Yanagiba se utiliza más concretamente para hacer cortes limpios de filetes, especialmente para el corte de Sushi y Sashimi.

Pasamos a extender de manera más amplia, las grandes características de estos dos maravillosos tipos de cuchillos.

Cuchillo Japonés Yanagiba

El cuchillo Yanagiba se considera uno de los tres modelos básicos de la cocina japonesa junto con los cuchillos Deba, Nakiri y Santoku. Éste se caracteriza por poseer una hoja fina y larga que pueden llegar a medir los 36 cm. Su función principal es cortar el pescado en finas rodajas sin aplicar apenas ninguna presión. Para cortar con este cuchillo, se utiliza toda la longitud de la hoja para ejecutar el corte. Para muchos platos japoneses que deben conservar el sabor y la textura del pescado, (especialmente el Sashimi) la técnica de corte con el Cuchillo Yanagiba es especialmente importante. Las diferentes versiones de los cuchillos Japoneses Yanagiba están diseñadas para adaptarse a las características de cada pescado, como los cuchillos “Yanagiba Fuguhiki” para pez globo o los modelos cuadrados de “Takobiki”.

Los cuchillos Yanagiba para uso doméstico tienen una hoja de entre (210 mm y 270 mm). Los modelos más largos se consideran para uso profesional ya que requieren una técnica más compleja (entre 270 mm y 330 mm).

Cuchillo Yanagiba
Cuchillo Yanagiba

Ofertas de Cuchillos Yanagiba para Sushi

Cuchillo Japonés Deba

El Cuchillo Japonés Deba es un cuchillo que se utiliza principalmente para filetear y hacer el despiece de pescados pequeños. Cuanta con una hoja ancha que resulta ideal para manipular peces o aves enteras porque está diseñada para realizar cortes profundos y precisos controlando la presión ejercida sobre la hoja. El filo de la hoja Deba está diseñado para cortar pequeños huesos de peces o pájaros.

Cuchillo Japonés Deba para Pescado
Cuchillo Deba

Las diferentes partes del cuchillo se utilizan para diferentes propósitos. La parte más cercana al Mango, utiliza para los huesos y zonas más difíciles de cortar, mientras que la zona de la punta se utiliza sobre todo para realizar los cortes profundos. La parte central del cuchillo se utiliza para hacer filetes gruesos de pescado o aves, reservando los cortes más precisos y de degustación directa a los Cuchillos Yanagiba.

Ofertas de Cuchillos Deba para Pescado

Newsletter

Recibe toda la información de Cocinalia en tu Email

Mantente informado de todas las Noticias, Novedades, Comparativas, Reviews, Recetas, y mucho más!!

error: Content is protected !!