Análisis: Tostadora SMEG Retro

Te analizamos la que podría ser la tostadora estéticamente más bonita que existe en el mercado. La Tostadora SMEG Serie TSF03, un electrodoméstico con diseño Vintage que hará las delicias de tu desayuno diario.

No sé si habéis experimentado alguna vez la sensación de que un objeto absolutamente cotidiano tiene vida e incluso hasta historia propia. Así es la Smeg TSF03, es como transportarse por unos momentos, a aquellos maravillosos años 50.

Pero no todo es la estética, la Smeg TSF03PBEU es además una máquina tecnológicamente bien equipada, y un electrodoméstico cuya calidad esta fuera de toda duda.

Smeg 770926339 Tostador, Rosa
  • 4 extra ancho toast rendijas (36 mm)
  • Autocentrado automática de la tostadas
  • 2 cajones migas, extraíble de acero inoxidable

Características del modelo SMEG TSF03 Retro

SMEG nos ofrece una tostadora de una excelente calidad en cuanto a materiales y diseño, y con una estética vintage muy característica en su amplia gama de productos.

El resultado que nos ofrece esta tostadora, es de un agradable crujiente y un dorado homogéneo. De tu parte queda después con qué aderezarla; aceite, mermelada, mantequilla, aguacate,.. mmmm.

Éste modelo que os analizamos (Smeg TSF03), cuenta con 4 compartimentos para tostadas, y 6 diferentes niveles de tostado. Además cuenta con tres programas preestablecidos con los que podremos recalentar, tostar e incluso descongelar, lo que nos abre un gran abanico de posibilidades a la hora de disfrutar de un agradable desayuno.

Dispone de ranuras lo suficientemente anchas para tostar casi cualquier tipo de pan de molde, incluso la rebanada gruesa. Pesa unos 5,1 kg, es terriblemente rápida, muy estable y de sencillo funcionamiento.

Además de esto, la tostadora Smeg Vintage TSF03PBEU, nos ofrece 2000W de potencia acompañados de una eficiencia envidiable. ¿Se puede pedir más?

Diseño, variedades y colores disponibles

Diseño de la tostadora SMEG TSF03

Ya al tacto, y tomándole el peso, se percibe un producto de una gran calidad, y si además te importa la estética, ésta es tu tostadora. Podría emplear una inmensa parrafada para describir lo bonita que es, pero sería inútil y jamás haría justicia a su diseño. Para casos como éste prefiero que las imágenes hablen por sí solas.

Vídeo de la Tostadora SMEG

Variedades de la Tostadora SMEG Retro disponibles

En éste artículo os analizamos la serie TSF03 de 4 ranuras de ésta tostadora, pero existen más modelos de las tostadoras SMEG retro 50´s Style. Un modelo de dos ranuras cortas (Smeg TSF01) y la de dos ranuras largas (Smeg TSF02), de las que os adjuntamos fotos ilustrativas.

Smeg TSF02
Smeg TSF01

Elige tu color

La tostadora Smeg está disponible en una amplia gama de colores, casi todos asociados a sus estética retro de los años 50. A continuación te ilustramos con los colores disponibles para la versión TSF03 (4 rebanadas).

Otras Tostadoras Retro Similares

En el mercado, aunque SMEG fueron quienes pusieron en el candelero este tipo de diseños, con el paso del tiempo, surgieron otras marcas que siguieron la estela de los productos Vintage. Te ponemos algunos ejemplos de los mismos.

Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 2 Ranuras Cortas y Anchas, Tostador para 2 Rebanadas, Bandeja Recogemigas, Calientapanecillos, Función Cancelar y Descongelar, Acero Inoxidable, Crema - 23334-56
  • Tostadora para 2 Rebanadas - Dispone de 2 ranuras cortas para 2 rebanadas de pan, ranuras anchas que...
  • Tostadora Crema - Diseño en acero inoxidable y color crema
  • Tecnología de Tueste Rápido - Tueste un 50% más rápido, cuenta con regulador del nivel de tueste
Oferta
ARIETE 155/14 Tostador 2 ranuras anchas, vintage, 6 posiciones, función descongelar, recalentar, cancelar, paredes frías, pies antideslizante, recogecable, 810 W color verde/crema
  • Rejilla pan 2 ranuras vintage (139 x 38 cm)
  • ejection automático & bandeja ramasse- migas
  • Funciones calentamiento, descongelación y Toast
Oferta
Cuisinart CPT180PIE Tostadora de 4 Ranuras Anchas para Todo Tipo de Pan, 6 Niveles de Tostado, 1800W, Función Bagel, Descongelar y Recalentar, Rejilla de Centrado Automático, Palanca de Elevación
  • Elegante tostadora de 4 rebanadas en acabado Vintage Rose con detalles en cromo pulido.
  • Cuerpo completo de acero inoxidable con un bonito acabado pintado, fácil de limpiar.
  • 6 niveles de tostado regulables
morpilot Tostador De Doble Ranura Larga, 1250W Inox Clásico Tostadora Pan Para 4 Rebanadas, 6 Niveles de Potencia Tres Funciones Iluminación LED Tostadoras con Bandeja Recogemigas, Beige (T-40)
  • 【Apto Para Familias】: Tostadora doble ranura larga con un tamaño de 38 x 250 cm, capacidad para...
  • 【Diseño Simple Y Hermoso】: Está fabricada con materiales inoxidables y de gran calidad que...
  • 【Varias Funciones】: Descongelar, calentar y parar, para descongelar panecillos congelados, para...

Conclusiones

¿Merece la pena comprarse una? Yo particularmente siempre pienso que merece la pena si le das suficiente uso. Si eres de los que no puede comenzar el día sin un café y una tostada, y llevas ese placentero ritual con cierta asiduidad, disfrutarás de ella sin lugar a dudas.

Hay que tener en cuenta que su precio es más alto que la mayoría de tostadoras de su tamaño y características, pero la calidad, la eficiencia y la exclusividad de su diseño, desde mi punto de vista hacen que merezca la pena la inversión. Para el que se la pueda permitir, creo que no se arrepentirá de su adquisición.

Os dejo información donde puedes consultar precio y valoraciones.