Cuál es el mejor Robot de Cocina de 2022

Los nuevos modelos de Cecotec, Taurus, Moulinex y Ufesa traen nuevas actualizaciones. Te las mostramos y analizamos quién ha hecho un mejor trabajo, y ha conseguido conquistar nuestros corazones.

Si algo tenemos casi todos las personas en común en los tiempos que corren, es que nos falta tiempo. Los niños, el trabajo, los amigos, las tareas del hogar. Y es justo con éstas últimas, con las que no nos gusta emplear horas en nuestro día a día. Para este problema, tenemos una fácil solución: Los Robots de Cocina.

Una de las cosas que más tiempo nos quita cada día es tener que cocinar, o al menos hacerlo de manera sana. Teniendo en cuenta que la alternativa es tener pedir que nos traigan la comida de algún establecimiento de comida rápida, no es de extrañar que muchos se hayan planteado la idea de adquirir un Robot de cocina. Un electrodoméstico que nos permitirá ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, y nos ofrecerá soluciones automatizadas realmente prácticas.

El Mejor Robot de Cocina

Os ofrecemos en esta comparativa, los que entendemos que son los mejores Robots de Cocina que existen hoy en día en el mercado. Estas máquinas hacen todo el trabajo por tí, y te permiten emplear el tiempo en otras cosas tareas.

Los Mejores Robots de Cocina

Existen en el mercado actual una gran cantidad de modelos de Robots de Cocina disponibles. En esta comparativa os ofrecemos los modelos más populares en los últimos meses y que entran en un rango de precios similar al de su máximo competidor: La Thermomix.


Taurus Mycook Touch Black Edition

La empresa española fue una de la primera que lanzó un Robot de Cocina para competir con la Thermomix allá por el año 2007. Desde entonces Taurus no ha hecho más que invertir en innovación y ampliar su oferta de Robots de Cocina para cubrir las necesidades de sus usuarios. Este es el caso de la Taurus Mycook Touch Black Edition, una versión en negro mate del buque insignia de la marca.

Caracterí­sticas destacadas:

  • Cocción por Inducción.
  • Conexión Wifi.
  • Recetas con Información Nutricional.
  • 2 Modos de Cocinar: manual y guiado.
  • App muy útil con más de 8.100 recetas.
  • Pantalla táctil 100% personalizable.

Datos técnicos:

Dimensiones: 54 x 41.2 x 36.2 cm.
Potencia: 1600 W.
Capacidad: 2 litros.
Materiales: Acero Inoxidable / Plástico.
Peso: 10,74 Kg.
Temperatura: 40º-140º

Su diseño es ya un clásico, y como viene siendo habitual el cuerpo está consutrido en plástico ABS, un plástico de alta resistencia al impacto y a la deformación. Por otro lado, la jarra principal está fabricada en acero inoxidable y mientras que el accesorio para cocinar al vapor está fabricado en plástico. Cuenta con una potencia de 1600W, una capacidad de 2 litros, y 10 velocidades.

Quizás una de las mejores cosas que tiene este robot de cocina, es su pantalla táctil de 7 pulgadas 100% personalizable (1024x600px). En ella podremos acceder a más de 16000 recetas que podremos filtrar de varias maneras (tiempo de cocción, ingrediente, ocasiones,…etc.). Además las recetas cuentan con información nutricional (calorías, grasas, hidratos de carbono y proteínas), especialmente útil si sigues algún tipo de dieta.

Además a través de la pantalla también tenemos dos modos de cocinar:

  • Modo manual: Con este modo podremos cocinar a nuestro aire, experimentando y creando nuestras propias recetas, eligiendo ingredientes, velocidad y temperatura.
  • Modo guiado: Con este modo, tan sólo tendremos que elegir una de las miles de recetas disponibles, darle al play, y ¡listo!.

Otro de sus puntos fuertes es la conexión Wifi que nos permitir conectar nuestro móvil con el Taurus Mycook. Podrás recibir un aviso de fin de cocción o incluso crear la lista de la compra de manera sencilla e intuitiva.

Funcionalmente, el robot Taurus cocina a través de la tecnología de inducción lo que te permitirá cocinar de manera más precisa, más rápida, más estable y más controlada. Este es un gran punto a su favor, puesto que su competencia carece de ella.

Como último detalle, hay que comentar que este robot de cocina, dado que lleva muchos años en el mercado con sus versiones anteriores, tiene una gran comunidad detrás que aportan ideas, recetas y comparten dudas y soluciones.

En definitiva la Taurus Mycook cuenta una larga trayectoria en el sector y será una gran aliada en la cocina para aquellas personas que cuidan su salud, pero no disponen de mucho tiempo para enfundarse el delantal.

Galería del Robot de Cocina Taurus MyCook Touch

Robot de Cocina Taurus MyCook Touch – Vídeo Promocional


Cecotec Mambo 12090 Habana

Cecotec es una marca que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, ofreciendo productos de gran calidad y a precios muy competitivos. El Robot de Cocina Mambo es uno de sus productos estrella, siendo top ventas en toda España.

Características destacadas:

  • 30 funciones diferentes.
  • Programación de hasta 12 h.
  • Conexión Wifi
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas.
  • Función Vaporera
  • Apagado automático

Datos técnicos:

Dimensiones: 34 x 66,5 x 48,7 cm.
Potencia: 1700 W.
Capacidad:
3,3 litros.
Materiales: Acero Inoxidable / Plástico.
Peso:
7,75 Kg.
Temperatura:
37º-120º

Es un Robot de cocina muy completo, y muy modernizado, debido a que cada cierto tiempo mejoran este modelo en particular, añadiéndole nuevas y práticas funciones. En este úlitmo modelo, que sigue contanto con la misma potencia que sus predecesores (1700 W), se implementa la función Wifi, muy útil para conectar el robot con el móvil, pudiendo incluso cocinar desde tu Smartphone.

Además Cecotec cuenta con la Mambo App, una aplicación que cuenta con más de 1000 recetas que podrás añadir a “favoritos” para cocinarlas cuando quieras. A su vez puedes ejecutar estas mismas acciones en el panel táctil TFT de 7 pulgadas alojado en el frontal de electrodoméstico. A través de esta pantalla multiscreen, podrás cocinar paso a paso tus recetas favoritas. Podrás hacerlo incluso sin wifi, puesto que tenemos la posibilidad de guardar las recetas en el propio Robot de Cocina.

Este Robot de Cocina incluye una Jarra adicional denominada “Habana”, pensada para elaboraciones más delicadas como risottos y chocolates. Esta jarra de acero inoxidable está recubierta de un revestimiento cerámico de gran antiadherencia.

Su capacidad sigue siendo de 3,3 litros, aunque tenemos que entender que esta es la capacidad total del recipiente, y nunca podremos cocinar con la jarra llena. Cuenta con 10 niveles de potencia (incluyendo una función turbo), y puede alcanzar una temperatura de hasta 120º que puedes regular grado a grado.

Se puede programar hasta con 12 horas de antelación, y cuenta además con 30 funciones diferentes: Trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, y fermenta.

Galería del Robot de Cocina Cecotec Mambo 12090

Robot de Cocina Cecotec Mambo 12090 – Vídeo Promocional


Moulinex Cuisine Companion XL

La marca francesa Moulinex, un clásico en nuestras cocinas desde mediados de la década de los 70, nos trae este Robot de Cocina de alta gama, cuya única diferencia con su versión superior, es la de no disponer de pantalla digital. Hemos elegido esta opción por tener características similares a las de sus competidores en esta comparativa en cuanto a precio y prestaciones.

Características destacadas:

  • Materiales de alta calidad.
  • Tamaño compacto.
  • Gran variedad de prácticos accesorios.
  • Accesorios aptos para lavavajillas.
  • Capacidad bastante generosa.
  • Amplio margen de temperatura.

Datos técnicos:

Dimensiones: 53 x 33 x 44 cm.
Potencia: 1550 W.
Capacidad:
3 litros útiles (4,5 total).
Materiales: Aleación de Acero.
Peso:
8,25 Kg.
Temperatura:
30º-150º

Una de las cosas que más nos gusta de este robot es su tamaño compacto, puesto que su base es la más pequeña de todos los analizados en esta comparativa. Una gran ventaja si tenemos en cuenta que nos ocupará menos espacio en nuestra cocina.

Es muy de agradecer que este Robot de Cocina cuente con todos sus accesorios en acero inoxidable, tanto las jarras como la vaporera, algo que suelen incluir los robots de cocina de gama premium. Este material, aunque más pesado que el plástico, es un material más seguro, y nos despejará las dudas de si podrá o no contener bpa u otros productos tóxicos en su fabricación.

Otro punto a favor es la cantidad de accesorios / utensilios que incluye, todos aptos para lavavajillas. Entre los mismos podemos destacar:

  • Cuchilla multihojas
  • Cuchilla multihojas dentadas
  • Cuchilla para amasar/moler/triturar
  • Batidora
  • Mezcladora
  • Cesta de Vapor (vaporera)

A pesar de no disponer de un recetario tan amplio como otros modelos, pensamos que es bastante variado y suficiente para contar con una amplia gama de alternativas para todos los gustos. El libro incluído en este Robot de Cocina, cuenta con 300 recetas (100 entrantes, 100 principales, y 100 postres), aunque siempre tienes la opción de crear tus propios platos.

Su capacidad útil es de 3 litros, aunque la capacidad total de de 4,5 litros. Según las indicaciones de la marca, suficiente para 10 personas. Dispone de varias velocidades ajustables a través del intuitivo panel manual, desde el que podrás además ajustar el tiempo y la temperatura de cocción. Además incluye una función para mantener la comida caliente después de terminar de cocinar.

Como colofón a este magnífico Robot de Cocina, la Moulinex incluye seis funciones pre-programadas para salsa, dos de sopa, dos de vapor, tres de cocción lenta, tres programas de amasado y uno para postre, además del modo manual anteriormente citado.

Galería del Robot de Cocina Moulinex Cuisine Companion XL

Robot de Cocina Moulinex Cuisine Companion XL – Vídeo Promocional


Ufesa TotalChef RK7

Introducimos por último un reciente modelo de Robot de Cocina lanzado por la marca española UFESA. Con un aspecto robusto y con una gran capacidad, tratará de robar parte del pastel al resto de Robots de Cocina presentados en este artículo. No os dejéis enganar por las hasta ahora, pobres valoraciones. Hay que tener en cuenta que lleva muy poco tiempo en el mercado (a día de hoy, y sólo tiene las instrucciónes en español 😄 (lo decimos por las valoraciones de personas que se han equivocado al comprarla desde fuera de España). Desde nuestra opinión, tiene un gran futuro por delante.

Características destacadas:

  • Pantalla táctil.
  • Conectividad Wifi.
  • Amplia Jarra de 4,5 litros.
  • Diseño compacto y ligero.
  • Función “mantener caliente”
  • Gran Potencia – 12 Velocidades + Turbo

Datos técnicos:

Dimensiones: 54.6 x 47.4 x 31.6 cm.
Potencia: 2000 W.
Capacidad:
 4,5 litros.
Materiales: Acero Inoxidable / Plástico.
Peso:
 5 Kg.
Temperatura:
 37º-140º

Con un diseño de “un sólo cuerpo” (al igual que el Moulinex), este Robot de Cocina cuenta también con un diseño compacto adaptable a espacios más pequeños que los modelos de Taurus y Cecotec. Como la mayoría de modelos (exceptuando el Moulinex), está fabricada en Acero Inoxidable y plástico. Esto permite a este modelo, obtener un increíble peso de tan sólo 5 Kg., con lo que tendrás mayor facilidad para transportarla o moverla de sitio en tu cocina. Y aunque no lo hemos probado todavía, su diseño da la sensación de ser un robot muy cómodo y de agradable uso.

Cuenta con 30 útiles funciones, de entre las que destacamos: emulsionar, rallar, picar hielo, trocear, batir, cocinar a baja temperatura, pulverizar, montar, mantener caliente, confitar, moler, rebanar, licuar, cocción lenta, cocción al baño maría, escalfar, función turbo y función yogur.

Incluye conexión Wifi (2.4 GHz), y pantalla táctil TFT de 7 pulgadas con orientación horizontal. Este Robot automático, además ofrece una intuitivo softare que permite la carga de hasta 150 recetas en el aparato, facilitándonos mucho la tarea de cocinar paso a paso con nuestro Robot.

Por otro lado a través de este panel, podremos ajustar la velocidad (de 0 a 12 + Turbo), y la temperatura, que tenemos la posibilidad desde regular desde 37º a 140º. También es muy útil la función de temporizador, que nos permite precocinar con una antelación de 90 minutos, y la balanza de precisión limitada a un máximo de 5 Kg. Sus 8 programas automáticos te permitirán cocinar al vapor, a fuego lento, hervir, procesar alimentos, picar, y pesar, sin mayor esfuerzo y a golpe de botón.

👌 Este modelo incluye una utilidad muy práctica, la función inversa, que puede cambiar el sentido del giro de las cuchillas, impidiendo que los alimentos queden aislados en alguna zona de la jarra sin ser triturados por estas.

Ufesa te simplifica la vida con algunas características destacadas en este modelo. Su jarra es de acero inoxidable, además de ser amplia, cuenta con unas asas ergonómicas que facilitan su manipulación. Este Robot de Cocina incluye además, varios accesorios (batidora, espátula, cuchilla de fácil montaje, paleta de remover, cesta de vaporera profunda y procesador de alimentos), todos ellos aptos para lavavajillas.

En definitva, esperamos que este Robot de Cocina llegue a la altura de sus competidores. El tiempo lo dirá pero nosotros le damos nuestro voto de confianza. El esfuerzo lo merece.

Galería del Robot de Cocina Ufesa TotalChef RK7

Robot de Cocina Ufesa TotalChef RK7 – Vídeo Promocional


Conclusión

Es difícil tomar una decisión, puesto que todas son Robots de cocina top ventas y de muy buena calidad. Podrás decidir mejor en función de cuánto es lo que cada una de ellas te puede aportar, sobre todo teniendo en cuenta tus gustos y prioridades. No obstante ofreceremos algunos detalles que te ayuden a elegir mejor la que sea de tu agrado.

La Taurus MyCook Touch Black Edition tiene un pequeño handicap, su capacidad. Y es que tan sólo 2 litros pueden llegar a ser insuficientes para familias de de 3 o más miembros.

Lo que menos nos gusta de la Cecotec Mambo 12090, es que en ningún sitio se habla de la ausencia de BPA en los plásticos especialmente de su Vaporera y bandeja superior. Por lo demás es bastante completa.

El modelo de la marca francesa Moulinex, parece ser el Robot de cocina perfecto, teniendo en cuenta su precio. No obstante, no dispone de pantalla táctil, algo que hoy en día y a precio similar, ofrecen muchos de sus competidores. La pantalla táctil sí está disponible en su version superior, la Moulinex Companion Touch XL, aunque a un precio bastante más elevado.

Por último, el modelo de Ufesa tiene mismo problema que el Robot de Cocina de Cecotec, es una gran máquina pero tampoco se hace referencia a la ausencia de BPA en sus accesorios plásticos. Para personas a las que les preocupa su salud a largo plazo, quizás esto pueda hacerles replantearse su posible compra.

¿Te animas a ahorrar algo de tiempo y de trabajo en casa?

¿Cuál es la mejor Alternativa a la Thermomix?

Esta es justo la respuesta que tratamos de encontrar en este artículo. Tras examinar las características y beneficios de cada Robot de Cocina, nosotros tenemos un favorito, aunque la decisión de cada persona, como hemos dicho anteriormente siempre dependerá de sus prioridades y gustos.

Hay personas a las que les gusta la comodidad de disponer de una pantalla táctil en la que poder buscar las recetas que cocinar. A otros, debido al número de integrantes en su unidad familiar, les puede interesar una con gran capacidad, y a otros la cantidad de recetas disponibles para dicho dispositivo.

A nosotros particularmente nos gustan la Taurus y en particular el modelo de Moulinex. ¿Por qué la Moulinex?, pues la verdad es que tomamos en valor el esfuerzo de la marca por prescindir del uso del plástico en especial en los recipientes en los que se cocina la comida. Es muy de agradecer el uso exclusivo de acero inoxidable en ellos. Es cierto que es la única que no tiene pantalla táctil, no obstante a nosotros nos parece un detalle de menor importancia.

alternativas
Imagen de la Thermomix en acción.

La alternativa de Taurus es muy interesante también porque incluye un amplio recetario, una comunidad muy activa, y por su construcción y accesorios. También hemos de reseñar que su vaporera y resto de accesorios están libres de BPA. El punto flojo de el robot de Taurus, es su capacidad de tan sólo 2 litros, puesto que para algunos puede resultar insuficiente.

La Cecotec también es una gran opción, y no es de extrañar que sea la marca que más Robots de Cocina ha vendido, quizás también porque tienen modelos más económicos que han tenido muchas ventas en los últimos años. Aunque desde nuestro punto de vista, los Robots de Cocina de “dos cuerpos” como este y el modelo de Taurus, ocupan algo más de espacio en plano.

Otro detalle que el Robot de Cocina Cecotec comparte con el de la marca Ufesa es que no se hace mención en ningún sitio de la ausencia de BPA en los plásticos con los que están fabricados la vaporera y demás accesorios. Esta es la principal razón por la que nos decantamos por el Moulinex Cuisine Companion XL.

¿Qué puede hacer un Robot de Cocina?

Prácticamente puede cocinar casi cualquier cosa. Desde entrantes hasta postres. No hay casi nada que se les resista a estos monstruos de la cocina. Además a través de los libros de recetas que incluyen en la mayoría de los casos, podrás comprobar la versatilidad de este electrodoméstico, que hará que envíes al trastero la mayor parte de tus ollas, tus sartenes, y pequeños electrodomésticos.

Recetas de Robot de Cocina
Robot de Cocina con ejemplos de recetas variadas

Para que te hagas una pequeña idea, por ejemplo el Robot de Ufesa, cuenta con 30 funciones: cocinar, sofreír, confitar, cocer, cocinar al vapor, mezclar, amasar, calentar, emulsionar, rallar, picar, picar hielo, trocear, batir, hervir, cocinar a baja temperatura, cocción lenta, montar, triturar, pulverizar, mantener caliente, moler, rebanar, remover, licuar, cocción al baño maría, escalfar, yogur y elaborar purés. ¿Será suficiente para tí? 😉

¿Por qué comprar un Robot de Cocina?

Trataremos de enumeraros algunas de las ventajas de comprar un Robot de Cocina. Pero debeis tener en cuenta que los Robots de Cocina ¡son adictivos!, y una vez tengas uno, será difícil que vuelvas a la cocina tradicional. ¡Allá vamos!

Rapidez:

Aunque esto siempre depende generalmente de cada receta, es un electrodoméstico que cocina sin descanso obteniendo resultados excelentes. El tiempo realmente pasa muy rápido cuando no tienes que estar necesariamente en la cocina vigilando su evolución.

Ahorro de tiempo y esfuerzo:

El tiempo y el esfuerzo que se ahorran cada día es increible, así que imagina cada mes y ¡cada año!. Existe un antes y un después a la hora de adquirir un Robot de Cocina. Si valoras tu tiempo, valorarás disponer de uno de estos electrodomésticos.

Podrás hacer cualquier tarea, como ir a buscar a tus hijos al colegio, navegar por Cocinalia nuevas curiosidades y productos de cocina, o revisar tus correos electrónicos, mientras tu comida se está preparando.

Salud:

Nombramos la salud, no porque haya una especial diferencia entre la comida que cocinas de manera tradicional y la que cocinas con un Robot de Cocina. No obstante, todos sabemos el ritmo y las prisas que llevamos cada día. No es de extrañar que terminemos en brazos de la comida rápida, ya sea de supermercado o a golpe de teléfono.

Con un Robot de Cocina, sólo tendremos estos malos hábitos cuando nosotros lo decidamos, y no forzados por el ritmo frenético de nuestras vidas. Pon un Robot de Cocina en tu vida, y esos malos hábitos desaparecerán,…¡siempre que tú quieras!

Por otro lado un detalle muy importante es que en bastantes Robots de Cocina, dispondremos de información nutricional de cada receta que queramos preparar.

Seguridad:

Son electrodomésticos seguros. Puedes dejarlos funcionando y olvidarte de ellos para dedicarte a hacer tus tareas. Algunos incluso tienen sistemas de apagado automático, o función de mantener la comida caliente tras la finalización de la cocción.

Limpieza: Un Robot de Cocina mancha lo justo y necesario. Olvídate de usar cacerolas, sartenes o cazos para preparar una sóla receta. Con un Robot para cocinar, ensuciarás lo mínimo, además de que en la mayor parte de los casos, podrás lavar sus accesorios y recipientes en el lavavajillas.

Un electrodoméstico para dominarlos a todos:

Un Robot de Cocina ofrece generalmente muchos accesorios que cubren muchas necesidades generalmente cubiertas por otros pequeños electrodomésticos. Batidoras, amasadoras, mezcladoras, mandolinas, licuadoras… Con tu nuevo electrodoméstico, no necesitarás un armario lleno de otros pequeños electrodomésticos con sus respectivos accesorios.

Facilidad de Uso:

¿No sabes cocinar?, no te preocupes. Los Robots de Cocina se han inventado para las personas que no tienen tiempo, que que no les gusta cocinar o que simplemente no saben. Cuentas con un aparato que no sólo cocina, además te ayudará en la elección del menu de cada día gracias a que generalmente cuentan con una gran cantidad y variedad de recetas. Estas además podrás filtrarlas en muchos casos por ingredientes de los que dispongas en cada momento, e incluso hay modelos que te ayudarán a hacer la cesta de la compra, a partir de recetas que tú mismo elijas.

La facilidad de uso viene también dada por los modos de cocinar de los que generalmente disponen. Con la función paso a paso, podrás ir avanzando a lo largo de cada receta, hasta que la tengas completada. Es un coser y cantar.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un Robot de Cocina?

Hay ciertos detalles que tienes que tener en cuenta antes de adquirir un Robot de Cocina. Te pasamos a detallar las más importantes:

  • Espacio: Asegúrate de que las medidas del robot en el que estás interesado, encajan con el espacio que tienes disponible.
  • Capacidad: Algo muy a tener en cuenta a la hora de adquirir un Robot de Cocina, es capacidad disponible para preparar nuestras recetas. Asegúrate en cada caso de cuál es la capacidad total de tu aparato, y cuál es la capacidad real. Los fabricantes, a no ser que lo especifiquen en sus características, suelen poner la capacidad total, y tienes que tener en cuenta que lo que vas a meter en sus recipientes siempre van a ser como máximo 3/4 partes del total.
  • Accesorios: Los accesorios son un detalle que tienes que tener muy en cuenta. El hecho de que disponga o no, por ejemplo de una accesorio como la vaporera, permitirá que tengas una alternativa más para cocinar de un modo diferente.
  • Consumo: Si vas a usarlo con asiduidad, es conveniente que intentes elegir uno cuya relación prestaciones/consumo, sea adecuado.
  • Temperatura de Coccción: El rango de temperaturas disonibles, aunque no es una de las cosas más importantes, puede serlo para algunas recetas. Disponer de mayor margen, le quitará a la máquina algunas pequeñas limitaciones que pueda tener.
  • Materiales: Los materiales de fabricación de las jarras y otros accesorios de nuestros electrodomésticos, son los que están en continuo contacto directo con la comida que consumimos durante su cocción. Es importante asegurarse de que no son productos tóxicos como BPA, PFOA y PTFE.
  • Funciones: El apartado de las funciones es también uno de los aspectos que valoran mejor los usuarios de este tipo de de electrodomésticos. A mayor número de programas automáticos incluídos, menor interacción y por consiguiente menor trabajo nos supondrá realizar la misma tarea. Asegúrate de que el Robot de Cocina que elijas tiene un gran abanico de ellas, o que al menos disponga de las que más te interesa.
  • Conectividad: Aunque no sea necesario para que un Robot de Cocina prepare magníficas recetas, es un plus del que todo el mundo quiere disponer hoy día. Nos facilita mucho el trabajo en varios aspectos como son: la puesta en marcha a distancia y la descarga de recetas en el propio aparato, entre otras.
  • Pantalla Táctil: Disponer o no de pantalla táctil, es la diferencia entre tener una curva de aprendizaje más alta o más baja. A diario estamos habituados a las intuitivas pantallas de nuestros móviles y tablets. Con una pantalla táctil en nuestro robot, nos pasará los mismo. Una vez nos hayamos acostubrado a la interfaz de nuestro dispositivo, cocinar será un mero trámite.

¿Qué Robot de Cocina Comprar?

A pesar de la ausencia de pantalla táctil, si tuvieramos que decantarnos por uno, seguramente elegiríamos el Moulinex Cuisine Companion XL. Por su diseño, sus materiales, sus prestaciones, su variedad de accesorios, su multitud de funciones y por su calidad en general, consideramos que es un fantástico electrodoméstico, y digno de salir vencedor de esta contienda.

No obstante, es una decisión de cada persona, teniendo en cuenta sus necesidades. Para una sola persona, o un hogar con dos convivientes, no tendríamos dudas en adquirir el Taurus MyCook Touch.

¿Qué Robot de Cocina tiene más recetas?

Sin lugar a dudas, en esta comparativa gana el Taurus MyCook Touch. Hay que tener en cuenta que el modelo MyCook comenzó la competencia con la Thermomix hace ya muchos años, y durante todos estos años, han ganado muchos seguidores que han incluso ampliado la oferta de recetas.

En cualquier caso actualmente, en internet y redes sociales podrás encontrar infinidad de recetas para los Robots de Cocina más populares como es el caso del Cecotec, para el que incluso en internet podrás encontrar recetas de la Thermomix adaptadas a este aparato.

Robots de Cocina más baratos

Además de los Robots de Cocina presentados en esta comparativa, existen modelos más económicos que dan buenísimos resultados. A continuación listamos los más populares que pensamos que pueden estar a la altura de tus espectativas:

Robots de Cocina Topes de Gama

Por otro lado, si no te preocupa el precio, la elección ideal es adquirir un Robot de Cocina al que no le falte nada, y que cuente con todos los elementos de seguridad, toda la tecnología, y toda la eficiencia en todos los aspectos que puede requerir un electrodoméstico de estas características. Los modelos tope de gama de estas firmas ofrecen productos premium que harán las delicias de todas las recetas que tengas en mente.