Mejores Microondas de Bajo Consumo en 2023

A todos en estos últimos tiempos nos preocupa las tremendas subidas que la factura de la luz está experimentando estos últimos años, y en particular en estos últimos meses. Es una situación que parece no tener fin, y cuyo efecto pretendemos que se note lo menos posible en nuestros bolsillos.

De igual manera que se incrementa el coste de la electricidad, también existe un incremento en las tecnologías que nos permiten contrarestar su efecto hasta hacerlo prácticamente imperceptible.

En los últimos tiempos, los electrodomésticos de bajo consumo se han convertido en productos imprescindibles en nuestros hogares, puesto que en conjunto nos ayudan a ahorrar en costes y por consecuencia también nos ayudan a cuidar el medio ambiente.

Uno de los electrodomésticos de mayor uso es el horno microondas. Hacemos uso de él prácticamente a diario por la comodidad, la versatilidad y el precio relativamente bajo que nos ofrece.

De entre la gran variedad de microondas que existen, nos encontramos con dos variantes, los microondas de encimera, y los microondas integrables o encastrables.

En este artículo haremos mención a los microondas de encimera, puesto que estadísticamente son los más usados y los más preferidos por los consumidores en España. Además, estos cuentan con una ventaja especial, y es que no necesitan instalación alguna, y además pueden ser transportados fácilmente.

Otro punto a favor de los nuevos microondas es que no sólo se limitan a recalentar la comida del día anterior, o calentar la leche por las mañanas; las nuevas generaciones de microondas cuentan con muchas más funcionalidades que los que existían hace tan sólo unos años. Estas y otras características, son las que hacen a estos electrodomésticos imprescindibles para nuestras cocinas.

Después de evaluar las diferentes opciones que ofrece el mercado en este tipo de electrodomésticos, hemos preparado una selección de los microondas más eficientes que puedes adquirir sin moverte de casa. Con ellos podrás disfrutar de un cómodo uso diario, sin preocuparte por el consumo eléctrico, puesto que todos ellos cuentan con una eficiencia energética mínima de A+.


Los Mejores Microondas de Bajo Consumo

Microondas Samsung ME83X/XEC

Samsung es sin duda alguna una de las grandes compañias en lo que a creación de electrodomésticos se refiere. En los últimos 10 años ha pasado de ser un fabricante mayormente de pantallas, televisiones y smartphones, a ser uno los grandes proveedores de electrodomésticos de hogar y cocina a nivel mundial.

Características destacadas:

  • Materiales de alta calidad.
  • 6 niveles de potencia.
  • Panel táctil LED muy completo y útil.
  • Interior de Esmalte Cerámico antiadherente.
  • Capacidad bastante generosa.
  • No absorbe olores ni sabores.

Datos técnicos:

Dimensiones: 49 x 34 x 27.5 cm.
Potencia: 800 W.
Capacidad:
23 litros.
Materiales: Acero Inoxidable / Cerámica.
Peso:
12 Kg.

Los microondas no son una excepción, y en este caso la marca coreana nos trae un microondas de bajo consumo elegante y minimalista. Cuenta con una capacidad de 23 litros y una consumo regulable con 6 niveles de potencia (800W el microondas).

En cuanto a su interior, está recubierto con un esmalte cerámico enamel, que minimiza la proliferación de bacterias. Olvídate de restregar cuando tengas que limpiarlo, su esmaltado interior antiadherente facilita la tarea de manera espectacular. Además Samsung se apunta un gran tanto al ofrecer un producto que no conserva en su interior ni humedad, ni olores, ni sabores.

El microondas GE83X cuenta con función grill que está controlada por el completo panel de control con pantalla LED y botones táctiles que aloja en su zona frontal. El panel ofrece de manera intuitiva información precisa sobre las funciones disponibles que te facilitarán la vida en múltiples ocasiones.

Si te decides a adquirir este modelo, no te equivocarás, pues es un modelo muy versátil con un precio razonable.

SAMSUNG ME83X/XEC - Microondas sin Grill, 800 W, 23 Litros, 6 Niveles de Potencia, Interior Cerámico para Mayor Facilidad en la Limpieza, Color Acero Espejo/Negro
  • Microondas sin Grill de 23 L
  • El interior de esmalte cerámico evita la proliferación de bacterias, es antiadherente y permite...
  • El interior no absorbe humedad, olores ni sabores

Microondas Cecotec GrandHeat 2300 Flatbed Touch

Con una Clase de eficiencia energética A+, el microondas Cecotec, entra en nuestro listado como una de las opciones más económicas de nuestra comparativa.

Características destacadas:

  • Microondas sin plato.
  • 5 niveles de potencia.
  • Panel táctil intuitivo y de fácil manejo.
  • 8 funciones preconfiguradas.
  • Facilidad de limpieza.
  • Temporizador de 95 minutos.

Datos técnicos:

Dimensiones: 41 x 59.5 x 30 cm.
Potencia: 800 W.
Capacidad:
23 litros.
Materiales: Aleación de Acero.
Peso:
13.3 Kg.

Este microondas de diseño muy compacto, cuenta con una capacidad de 23 litros, y un espacio muy aprovecha en su interior por la ausencia de plato giratorio. En el podrás introducir recipientes más altos, y al mismo tiempo con formas diferentes, puesto que su base es totalmente plana.

Su revestimiento cerámico interior unido a su superficie plana, te permitirá una fácil y rápida limpieza, lo cual representa una gran ventaja si lo comparamos con microondas de plato giratorio.

En cuanto al exterior, podemos elegir entre dos colores, el que más se adapte a nuestra cocina: blanco y negro. Cuenta con un diseño minimalista y un panel táctil en el que encontraremos todas sus funciones. Cuenta con 8 programas preconfigurados, de muy rápido acceso mediante su intuitivo panel, y que nos facilitan mucho la cocción de algunos alimentos a golpe de botón como pizzas, verduras, carnes, pasta, pescado, patatas, bebidas y palomitas.

Cuenta además con un modo de descongelación avanzada que mediante el peso, calcula el tiempo necesario, para que la descongelación sea homogénea, conservando de esta manera la textura y color de los alimentos. Además podrás combinar el modo de “descongelación” con el de “calentar” en la misma acción.

Como último detalle, tenemos que también valorar la función de temporizador, que en este modelo es de hasta 95 minutos.

Echamos en falta la función “Grill”, puesto que por el precio del mismo, hay otros modelos de microondas que ofrecen esta opción incluída entre sus características. Por lo demás, es un microondas con muy buenas valoraciones y que cumple con lo que promete.

Cecotec Microondas sin plato GrandHeat 2300 Flatbed Touch Black. Capacidad 23 litros, Potencia 800 W, 8 Funciones preconfiguradas, Temporizador hasta 95 min
  • Microondas sin plato digital táctil de 23 L de capacidad. Cuenta con 800 W de potencia en 5 niveles...
  • Tamaño compacto pero al tener la cavidad plana sin el plato giratorio, te permite aprovechar al...
  • Panel de control táctil intuitivo, de fácil manejo. Sus 8 funciones preconfiguradas permiten...

Microondas LG MJ3965BPS

Si sueles hacer uso intensivo del microondas, y necesitas un espacio amplio en él, la opción que nos ofrece LG puede ser de gran interés para tí. Una maravilla tecnológica que por supuesto, se paga. No se nos ocurren muchas cosas que este microondas no incluya entre sus característas.

Características destacadas:

  • Tecnología Smart Inverter.
  • Cocina, calienta y descongela de forma uniforme.
  • Horno Microondas con Grill 4 en 1.
  • Capacidad de 39 litros y plato de 36 cm.
  • Mantiene el sabor y los nutrientes de tus platos.
  • Cocina hasta 1,6 veces más rápido.

Datos técnicos:

Dimensiones: 52.5 x 54.4 x 32.7 cm.
Potencia: 1450 W.
Capacidad:
39 litros.
Materiales: Aleación de Acero.
Peso:
13.3 Kg.

La tecnología LG Smart Inverter te permitirá descongelar, calentar, y cocinar, de manera eficiente, rápida y uniforme. Esta tecnología, además libera espacio en el interior del microondas, ampliando hasta en un 22% la capacidad disponible.

Con una potencia de 1200W, pero contando con la clase de eficiencia energética A+, cocina hasta 1,6 veces más rápido la comida, ayudándonos a ahorrar energía. Estos nos permitirá introducir recipientes más grandes y no experimentar limitaciones como ocurre con otros microondas.

El interior también cuenta con la tecnología antibacterias EasyClean. Esta superficie dispone de un revestimiento con zeolitas que evita que la suciedad penetre, y al ser dos veces más fácil de limpiar, es capaz de eliminar el 99,99 de las bacterias.

Otra función imprescindible de la que dispone este magnífico microondas es su Grill de carbón vegetal con una gran potencia de calor a través de infrarrojos, que penetra más profundamente en la comida calentándola más rápido que con microondas tradicionales.

Este modelo cuenta con la función grill 4 en 1. Esto es, microondas, horno, grill, y multifunción, que despliega diferentes potencias según su uso: Microondas (1100W) | Grill (950W) | Micro+Grill (1450W) | Convección (1850W) | Micro+Convección (1900W)

Oferta
LG MJ3965BPS - Horno Microondas, 4 en 1, con Display Digital, de 39 Litros y 1100 W, Función Smart Inverter y EasyClean, Cocina Más Rápido, Mantiene Sabor, Color Negro
  • Tecnología Smart Inverter: cocina, calienta y descongela de forma uniforme
  • Horno Microondas con Grill 4 en 1 (Horno, Microondas, Grill y Multifunción); microondas 1100W,...
  • Capacidad de 39 litros y plato interior de 36 cm de diámetro; óptimo capacidad interior en medidas...

Candy X-Range CMXG20DW

El Candy CMXG20D es un horno microondas que también pertenece a la clase energética A, lo que lo convierte en un electrodoméstico diseñado para reducir el impacto medioambiental. La marca italiana destaca por su calidad, ofreciéndonos este microondas de alta gama, que es versátil, y una verdadera maravilla en la cocina.

Características destacadas:

  • Ofrece 40 programas automáticos.
  • Recetas a través de la App Simply-Fi.
  • Descongela y cocina de forma rápida tus alimentos.
  • Uso sencillo e intuitivo.
  • Función Bloqueo Infantil
  • Temporizador o el Inicio Diferido.

Datos técnicos:

Dimensiones: 44 x 35.75 x 25.9 cm
Potencia: 1000 W.
Capacidad:
20 litros.
Materiales: Aleación de Acero.
Peso:
11 Kg.

Una de las características más reseñables de este electrodoméstico, es la Función Cook in App para cocinar de forma muy inteligente, que te permite conectarte a la aplicación desde tu smartphone y recibir recetas paso a paso, y muchos consejos útiles para llevar una dieta sana y equilibrada. La aplicación está disponible para su descarga en Google Play y en la Apple Store.

Además el microondas Candy ofrece hasta 40 programas, entre los que podremos encontrar útiles funciones como la de Cook Light (cocina ligera), Baby Food (alimentación infantil), y también una Función Pizza que emula los resultados de un horno tradicional de leña.

Otra de las funciones destacadas de este microondas de bajo consumo es la descongelación gradual. Ésta no es una simple función de descongelación, sino que se encarga de liberar gradual y uniformemente el frio del alimento, sin privar a éstos de sus características organolépticas y principios nutricionales. No tendrás que descongelar tus alimentos en la nevera desde el día anterior.

Este microondas en definitiva, es una gran opción si buscas un modelo versátil, con muy buenas prestaciones, y un precio realmente atractivo.

Oferta
Candy X-Range CMXG20DW, Microondas con Grill, 20L, 1050W, 5 Niveles Potencia, Digital, 40 Programas, Bloqueo Seguridad, Plato 25,5CM, Grill Rack, Express Cooking, Temporizador, App simply-Fi, Blanco
  • Cocinar nunca ha sido tan fácil como con la colección CookinApp: Ofrece 40 programas automáticos...
  • Descongela y cocina de forma rápida tus alimentos: Gracias al programa de descongelación, solo...
  • Uso sencillo e intuitivo: Pulsa el botón Start Express y el microondas se pondrá en potencia...

💡Esperamos impacientes a que las firmas de electrodomésticos se animen a dejar de usar nomenclaturas ininteligibles para nombrar a sus electromésticos. Un buen branding, siempre funciona mejor que ponerles nombre de estrellas a sus productos.
Newsletter

Recibe toda la información de Cocinalia en tu Email

Mantente informado de todas las Noticias, Novedades, Comparativas, Reviews, Recetas, y mucho más!!

Últimos Artículos

error: Content is protected !!