¿Qué encontrarás en este artículo?
Aunque la receta que os presentamos hoy no la podemos catalogar de “saludable”, bien es cierto que es un desayuno con alto contenido proteico y que si no lo consumes habitualmente, no tiene por qué ser perjudicial, sino todo lo contrario. Como bien sabéis, una alimentación equilibrada es una alimentación variada.
Pautas de la receta de Montaditos de Solomillo Ibérico
Baja
12 min.
–
–
Ingredientes
Solomillo Ibérico (corte de 2 cm. de grosor aproximadamente)
Espárragos Trigueros
Aceite de Oliva
Queso Brie
Cebolla morada
Rebanadas de Pan Baguette
Un poco de Mantequilla
Elaboración
- En una sartén grande con una cucharadita de Aceite de Oliva colocamos los Espárragos Trigueros con un poco de sal para que se vayan cocinando a fuego medio.
- Pasados unos 3 minutos añadimos la Cebolla Morada cortada en juliana durante dos minutos más y retiramos la cebolla y los espárragos.
- Salpimentamos las piezas de Solomillo Ibérico. Añadimos unas gotitas de aceite en la sartén para incorporar el solomillo a fuego medio alto durante aproximadamente 1 minuto por cada lado.
- Mientras se termina de hacer el solomillo, metemos las rebanadas de pan en la tostadora.
- 30 segundos antes de retirarlo añadimos un poco de Mantequilla sobre el solomillo y sobre éste el Queso Brie.
- Presentamos el Solomillo con el Queso Brie sobre las tostadas y completamos a nuestro gusto con los Trigueros y la Cebolla Morada confitada.
No sabemos si esto es realmente un “desayuno saludable”, pero está delicioso y nos aporta un extra de proteínas. Si queréis hacer esta tostada algo más “golosa”, podéis sustituir los Espárragos Trigueros y la Cebolla Morada por un poco de Mermelada de Tomate. ¡Para chuparse los dedos!
¡Idea! Si quieres convertir esta receta en un desayuno cetogénico, puedes sustituir el pan por un huevo cocido en un molde redondo. Puedes hacerlo tanto en una sartén como en microondas (en un vaso con un poquito de aceite y sal).