¿Qué encontrarás en este artículo?
Esta receta de tortitas de plátano esponjosas es muy fácil de preparar además son ligeras y están cargadas de un intenso sabor a plátano. Con sólo un puñado de productos básicos, puedes hacer realidad este delicioso desayuno tantas veces como quieras. ¿Te atreves a sorprender a tus familiares o invitados?
Receta de Tortitas de Plátano con Miel
Baja
20 min.
10 min
4 Personas
Ingredients
2 Plátanos
1½ Tazas de harina de trigo
2 cdtas. Levadura
½ cdta. Bicarbonato
2 cda. Azúcar de caña
⅔ Taza Leche de Almendras o Leche de Coco
2 cda. de Aceite Vegetal o Mantequilla Derretida.
¼ cdta. Nuez Moscada
2 cdtas. Canela
1½ cdtas. Extracto de Vainilla
¼ cdta. Sal Marina
Miel o Jarabe de Arce al gusto
Elaboración
- Machaca los plátanos hasta que obtengas un puré de textura homogénea.
- Para preparar la masa, bate los ingredientes húmedos en un bol (los plátanos machacados, la leche de almendras, el aceite vegetal y el extracto de vainilla).
- Mezcla los ingredientes secos en otro bol (harina de trigo, levadura, bicarbonato sódico, azúcar de caña, nuez moscada, canela y sal).
- Vierte los ingredientes húmedos en el cuenco con los ingredientes secos y mézclalos hasta que estén bien combinados.
- Cocine la primera tortita virtiendo 1/3 de la masa en una sartén antiadherente a fuego medio-bajo sin aceite ni mantequilla. Continúa con el resto, cocinando cada tortita entre 1 y 2 minutos por cada lado.
- Las tortitas están listas cuando están hinchadas, doradas y cocidas. Vigila que se cuezan bien por dentro y que no se quemen por fuera. Si es necesario baja el fuego un poco.
- Una vez hechas las tortitas puedes decorarlas con rodajas de plátano y bañarlas con miel o jarabe de arce. Puedes añadir otras frutas troceadas si lo deseas.