Las Mejores Panificadoras Automáticas de 2023

En los últimos tiempos las panificadoras caseras se han hecho muy populares. Y es que a todos nos atrae la idea de comer pan recién hecho, que nos cueste menos dinero, y que además podamos controlar todos sus ingredientes de manera más precisa. ¿Necestias una Panificadora? Síguenos y descubre los mejores modelos existentes hoy en día en el mercado.

Las panificadoras automáticas son la mejor opción para hacer pan casero fácil y rápido este 2021.

Table could not be displayed.

¿Harto de estar encerrado en casa por culpa del COVID-19?. Y más aún, ¿sin poder disfrutar de tu pan calentito por las mañanas?. No te preocupes. Este año existe una solución sencilla y práctica para hacer tu propio pan casero sin necesidad de ser un experto obrador. Nos referimos a las panificadoras automáticas, fáciles de usar y que prácticamente hacen todo el trabajo.

En la actual pandemia del Covid-19 las salidas diarias a la panaderí­a pueden ponernos en serio riesgo de contagio. Es por ello que mucha gente hoy en dí­a se plantea una alternativa para “llevar el pan a casa”.

Durante buena parte del actual año 2020, y sobre todo desde el comienzo del Estado de Alarma, las ventas de panificadoras se han disparado, lo que confirma que muchos consumidores han encontrado una magní­fica solución a la rutina diaria de bajar a comprar el pan, y disfrutar de él en casa plácidamente.

Y lo mejor es que, a pesar de simplificar el trabajo, las panificadoras automáticas también permiten que vivas la experiencia de convertir tu cocina en una panaderí­a improvisada, donde tú y tu familia podrán disfrutar de pan recién hecho mientras se divierten.

A continuación te damos algunos consejos y recomendaciones para poder elegir la mejor panificadora, atendiendo a su calidad, eficacia y eficiencia.


¿Qué panificadora comprar?

Ahora que tienes toda la información y los criterios necesarios para elegir la panificadora adecuada para tus necesidades, te podemos proponer algunas que gozan de gran acogida y cuyas valoraciones te harán decidirte con más garantí­as.

Los modelos más demandados hoy en dí­a son los modelos de Moulinex, Princess, Russell Hobbs, Imetec, Panasonic y Moosoo. Todas son ideales para hacer pan en casa de una forma rápida y limpia. Gozan de una gran reputación y tienen muchos programas preestablecidos que te solucionarán la papeleta en estos dí­as que corren, donde la inmediatez está a la orden del día.

Mejores marcas de panificadoras que debes conocer antes de comprar

Comprar una panificadora no es un proceso sencillo, ya que, debes tener en cuenta diversos factores, que van desde el precio, la calidad de los materiales, la estética y su eficiencia de uso. Por ende, debes elegir sólo las mejores panificadoras y que sean las que se ajusten a tu bolsillo.

Ten en cuenta que comprar una panificadora barata no siempre será la mejor opción, ya que en ocasiones lo barato nos resulta a la larga muy caro.

Te recordamos que antes de adquirir una panificadora, es necesario que compares distintos modelos. Así­ podrás ahorrar de dinero, y llegar a elegir la que mejor pueda adaptar a tu cocina. Una vez te hayas hecho con una, solo tendrás que buscar ricas recetas de pan casero y empezar a degustarlos.


Marcas y Modelos de panificadoras más populares

Panificadora Moulinex Home Baguette

Una de las mejores marcas de Panificadoras en el mercado, puesto no diversifican sus productos tanto como otras marcas. Dedican todos y cada uno de sus esfuerzos en pequeños electrodomésticos para cocina.

Características destacadas:

  • 16 programas automáticos
  • Prepara hasta 8 mini baguettes en dos tandas
  • Prepara hasta 1,5 kg de pan recién hecho amasado homogéneo gracias a las dos aspas que giran en direcciones opuestas
  • Recubrimiento antiadherente

Datos técnicos:

Potencia: 1650 W
Capacidad: 1,5 Kg
Peso: 997.9 gramos
Dimensiones: 48.79 x 30.61 x 38 cm


Panificadora Princess 152006

Panificadora muy versátil, con mucha variedad de programas para elaborar yogur, pasteles e incluso arroz. Junto con la panificadora Moulinex y la Panasonic, una marca de reconocida calidad y prestigio.

Características destacadas:

  • 15 programas de cocción pre-programados + sin gluten
  • Capacidad flexible desde 680 hasta 900 gr
  • Elabora gelatina, yogur, pasteles, arroz y vino de arroz
  • Temporizador digital de 13h, con mantenimiento de calor de 60 minutos.
  • Recubrimiento antiadherente, fácil de limpiar, apto para lavavajillas.

Datos técnicos:

Potencia: 600 W
Capacidad: 600-900 gr.
Peso: 3,8 Kg
Dimensiones: 35.50 x 23.50 x 31.50 cm


Panificadora Russell Hobbs Classics

Russell Hobbs es una marca Británica de pequeños electrodomésticos. Sus productos estrella son las tostadoras, las hervidoras y las cafeteras. Gozan de buena reputación y tienen precios bastante competitivos.

Características destacadas:

  • 12 programas preestablecidos: pan básico, pan francés, pan integral, bizcocho, masa pizza y mermelada
  • Tres tamaños diferentes de pan con control ajustable de la corteza blanca, normal y tostada
  • Función rápida de sólo 55 minutos
  • Temporizador de cocción ajustable desde 13 horas con mantenimiento de calor de 1 hora.

Datos técnicos:

Potencia: 660 W
Capacidad: 1 litro.
Peso: 4,4 Kg
Dimensiones: 32.00 x 28.60 x 29.80 cm


Panificadora Panasonic SD-2512

Panasonic fue la marca que inició allá por el año 1986 la comercialización de máquinas de hacer pan. En aquel momento, todaví­a denominada Matsushita Electric Industrial. Siendo pioneros en la fabricación de éstas máquinas, su calidad y eficiencia están fuera de toda duda. Pan excelente.

Características destacadas:

  • 33 modos pre-programados para panes, masas, compotas y mermeladas
  • 3 niveles de tamaño de hogaza y color de corteza para hornear
  • Sensor de temperatura incorporado
  • Temporizador digital hasta 13 horas
  • Pan sin gluten artesanal

Datos técnicos:

Potencia: 550 W
Capacidad: 750 gr.
Peso: 7,6 Kg
Dimensiones: 32.00 x 28.60 x 29.80 cm


Panificadora Ikohs Create

Empresa española con sedes en Valencia y en Madrid, que fabrica diversos tipos de electrodoméstiicos de cocina. Desde 2020 han tenido un crecimiento exponencial, y que con el paso del tiempo, ha ido ampliando su abanico de electrodomésticos. Ofrecen una buena calidad a precios accesibles.

Características destacadas:

  • 17 programas automáticos
  • 3 Tamaños de Pan
  • Ventana de Cristal Termorresistente
  • Temporizador programable
  • Puede cocinar mermeladas, yogures y bizcochos
  • Recipiente antiadherente fácil de limpiar

Datos técnicos:

Potencia: 750 W
Capacidad: 1 Kg.
Peso: 6.7 Kg.
Dimensiones: 34.5 x 24.8 x 31 cm


Panificadora Imetec Zero-Glu

Imetec es una empresa Italiana que ofrece una amplia gama de electrodomésticos para el Hogar. Ha conseguido ser una de las marcas de panificadoras que se ha posicionado mejor en el mercado con este maravilloso modelo.

Características destacadas:

  • 20 programas automáticos
  • Accesorios para 3 Formas de Pan
  • Temporizador digital hasta 13 horas
  • Pan sin gluten artesanal

Datos técnicos:

Potencia: 920 W
Capacidad: 1Kg.
Peso: 8,17 Kg
Dimensiones: 32.8 x 48.3 x 38.4 cm


Qué es una panificadora

La definición es muy sencilla. Una panificadora o máquina panificadora es un pequeño electrodoméstico concebido para elaborar pan en casa de forma sencilla y rápida .Éste aparato automatiza el proceso de mezcla, amasado, levado y tostado. El resultado obtenido es un pan sano, natural, y libre de conservantes y aditivos.

No imagino nada mejor que sacar el pan calentito y meterlo en la tostadora SMEG Serie TSF03 un domingo por la mañana… y luego embadurnarlo de mermelada.


Cómo funciona una panificadora

Te mostramos algunos consejos para utilizar tu panificadora eficientemente:

Las panificadoras modernas tienen programas automatizados que permiten que no tengamos que ocuparnos mucho de su funcionamiento. En cualquier caso, sigue las instrucciones del fabricante de tu máquina panificadora si tienes dudas.

No obstante, hay dos pasos importantes a tener en cuenta para realizar un buen pan, y que son responsabilidad exclusivamente nuestra:

Mide los ingredientes de forma lo más exacta posible. No ser preciso en las medidas puede darnos un resultado decepcionante.

Introduce primero los ingredientes lí­quidos o semi-lí­quidos, y luego introduce los ingredientes sólidos. Éste orden es de gran importancia, puesto que la levadura de panaderí­a se activa en el contacto con los lí­quidos, y esto debe ocurrir justo en el momento de empezar a cocinarlo.


Ventajas de una panificadora

  • Resulta más Económico:
    Comprar una panificadora requiere de una pequeña inversión al principio, pero el pan hecho con panificadora es mucho más barato, con lo que al cabo de unos pocos meses, el cambio resulta mucho más económico que ir a la panadería.
  • El Tiempo:
    Es cierto que las panificadoras tardan una media de entre dos y tres horas para hacer el pan, pero se puede programar la noche anterior para que termine de hacer el pan justo cuando nos levantamos de la cama. ¡Pan calentito!
  • Diversidad de opciones:
    Con una panificadora en casa podemos dejar volar nuestra imaginación y fabricar un pan “personalizado” por nosotros con los ingredientes que más nos gustan.
  • Pan sano:
    Cuando nosotros controlamos qué ingredientes añadimos, sabemos lo sano que es nuestro pan favorito. Sin ningún tipo de aditivo…sólo levadura, harina, agua, sal, y los ingredientes que deseamos añadir… semillas, pasas, nueces…

Cuánto tarda una panificadora en hacer el pan

Esta es una pregunta bastante común, por lo tanto, debemos decirte que el tiempo promedio es de entre 2 y 3 horas, dependiendo el modelo y el tipo de pan que desees preparar.

Nosotros no te diremos cuál es la mejor, pero sí­ te ayudaremos a elegir entre las que consideramos están en un nivel superior en cuanto a calidad, precio, seguridad, versatilidad y estética. De este modo, puedes estar seguro de que estarás eligiendo de la manera correcta, al mismo tiempo que con la ayuda de las valoraciones de usuarios, te facilitarán la decisión con más garantí­as.


Factores a considerar para comprar una panificadora

1. Evalúa las dimensiones y el peso de la panificadora

Las dimensiones
Antes de comprar una máquina de hacer pan, debes comprobar las dimensiones de la misma. Debes ser consciente de que son aparatos que generan bastante calor, lo que hace necesario que cuente con cierto espacio alrededor para su correcta ventilación. Considera por otro lado la altura del electrodoméstico (con la tapa abierta), puesto que es necesario contar con ese espacio para introducir los ingredientes.

El peso
El peso es otro elemento importante puesto que periódicamente puedes tener la necesidad de desplazarla para lavarla o cambiarla de lugar.

2. Capacidad de la máquina de hacer pan.

Las máquinas de pan cuentan con diversas capacidades que debes tener en cuenta y que debes elegir en función de tus necesidades. Generalmente se puede preparar una cantidad de pan que oscila entre los 500 y los 1800 gr. Si lo almacenas correctamente (por ejemplo en una bolsa de algodón o en un paño), el pan puede durar hasta 5 dí­as.

3. Programas habituales de una panificadora

En la variedad está el gusto. Sucede en muchos aspectos de la vida, y en las panificadoras también. Aunque el número de programas no afecta a la calidad del pan, si que puede facilitarte la vida cuando tengas que hacer algo más que “pan blanco”. Los programas que prácticamente todas las panificadoras tienen son los siguientes:

  • Pan normal (perfecto que vayas empezando a saber utilizar tu panificadora)
  • Pan dulce (éste programa incluye la levadura, necesita un poco de tiempo para subir la masa)
  • Modo Integral (la levadura integral necesita generalmente más tiempo para hacer subir la masa)
  • Programa rápido (con éste programa ganamos en rapidez, pero a costa de la calidad)
  • Pan sin gluten (para aquellos que necesitan llevar una dieta libre de gluten)
  • Amasador (como su propio nombre indica, es un programa que solo amasa la mezcla)

Más adelante veremos modelos de panificadoras y sus respectivos programas.

4. El temporizador de arranque retardado

El temporizador te permite que la panificadora empiece el proceso de elaboración del pan a una hora determinada por el usuario. Esto es especialmente útil si queremos que nos espere bien calentito justo al levantarnos para comenzar el dí­a. Por otro, se pueden aprovechar las horas de la madrugada que es una franja horario de menor consumo energético.


Sin duda, las presentadas en esta comparativa son las marcas y modelos que dominan el mercado y que constantemente nos sorprenden, con sus nuevos programas y sus mejoras en la calidad y su variedad de aplicaciones. De hecho, este año, algunas nos han sorprendido con sus modelos especializados para baguette.

¿Preparado para hacer pan en casa?

Newsletter

Recibe toda la información de Cocinalia en tu Email

Mantente informado de todas las Noticias, Novedades, Comparativas, Reviews, Recetas, y mucho más!!

Últimos Artículos

error: Content is protected !!