Comparativa de las 5 Mejores Vaporeras Eléctricas de 2022

Cada vez es más popular cocinar tus alimentos al vapor. Es la manera más sana que se conoce para conservar todos los nutrientes de los mismos, además de preservar su textura y color. Esta comparativa, te ayudará a tomar esta decisión.

Cocina con Vaporeras Eléctricas
Verduras al vapor cocinadas con una Vaporera Eléctrica

Las vaporeras son electrodomésticos que te permiten cocinar tus alimentos mediante el vapor de agua. Esta manera de cocinar, no sólo hace la comida más saludable, sino que también te garantiza preservar de una forma más adecuada los nutrientes de tus alimentos.

Aunque existen distintos tipos, las más populares suelen ser las Vaporeras Eléctricas. Estos electrodomésticos se han convertido en una herramienta versátil para la cocina, donde podrás cocinar tanto verduras, como carnes y pescados.

Una Vaporera Eléctrica ofrece la capacidad de llevar a un punto de cocción adecuado tus alimentos. Debes saber que son de fácil manejo, por lo que no necesitarás ser un experto para manipular estos fantásticos electrodomésticos y aprovechar sus ventajas para la preparación de los alimentos sanos.

Las vaporeras eléctricas cuentan diversos compartimientos en los que puedes preparar tus comidas favoritas de manera simultánea. Asimismo, existen recetas para cocinar exclusivamente en vaporeras, por lo que podrás sacarles el máximo partido a la hora de preparar un amplio abanico de platos.

Hoy en día las vaporeras se han convertido en un accesorio indispensable en nuestras cocinas. Si además eres una persona que se preocupa de su salud, las vaporeras eléctricas son de extrema necesidad, puesto que es la manera más sana de cocinar los alimentos, no sólo porque te ayudan a mantener todos los nutrientes de los mismos, sino porque además no necesitamos usar aceites o grasas para su cocción.

Además, las vaporeras son una alternativa que te ayudará a ahorrar dinero, al poder usar el mismo vapor para cocinar varios platos. Por otro lado es una manera de ahorrar tiempo en la cocina, puesto que no necesitarás estar pendiente de ella en cada momento.

Tipos de Vaporeras según sus materiales de construcción:

  • Vaporeras Eléctricas
  • Vaporeras Clásicas de acero inoxidable
  • Vaporeras de Bambú.

Nota: Encontrarás más información sobre los tipos de vaporeras posteriormente en este mismo artículo.

Existen otras maneras de cocinar al vapor, pero no se las considera vaporeras. Estas son: los hornos con función de vapor, los recipientes especializados para microondas y también algunos Robots de Cocina que también cuentan con accesorios para cocinar al vapor.

Lo interesante de este tipo de electrodomésticos son las funciones que este ofrece, siendo muy similar a cualquier hervidor tradicional, pero añadiendo características de productos modernos, como son el temporizador digital, el autoapagado, o las funciones turbo. Además, estos aparatos son fáciles de limpiar y ocupan relativamente poco espacio en tu cocina.

Por otro lado, las vaporeras aprovechan el 100% de la electricidad y del agua que se utiliza, lo cual supone un gran ahorro de energía aportando su pequeño grano de arena al medio ambiente. Además, si tenemos en cuenta la cantidad de beneficios que nos ofrecen, son electrodomésticos bastante económicos.


Top Vaporeras Eléctricas: Nuestra opinión

Ahora que ya tienes una idea de lo que son las vaporeras eléctricas y cuales son sus beneficios, te dejamos algunas que consideramos grandes opciones a la hora de adquirir una. Estas vaporeras tienen diversas funciones, materiales y características, así que serás tú quien deberá elegir aquella que se ajuste mejor a tus necesidades.


Aigostar Fitfoodie Steel

La Mejor Vaporera Calidad/Precio

La Vaporera Aigostar es una de las que más nos convence por su buena relación calidad/precio. Su potencia relativamente baja permitirá que no gastemos mucha energía. Este detalle por el contrario, impide que sea una vaporera rápida.

Es una vaporera cuyos materiales de construcción están libres de BPA, lo cual las hace seguras para cocinar alimentos.

Características destacadas:

  • Temporizador hasta de 60 minutos.
  • Boquilla de inyección de entrada de agua.
  • Plástico libre de BPA.
  • Recipientes transparentes apilables.
  • Protección de sobrecalentamiento.
  • Producto muy asequible.

Datos técnicos:

Marca: Aigostar.
Color: Plata y Negro.
Material:
Acero Inoxidable y Plástico.
Capacidad: 9 Litros.
Potencia:
800 W.
Dimensiones:
31 x 23.5 x 39.7 cms.

Dispone de un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, el cual te avisará si la temperatura es excesiva. Además cuenta con un temporizador de 60 minutos, más que suficiente para que puedas ponerla en marcha estando ausente durante ese tiempo. Esto será de gran utilidad para si tenemos que hacer alguna tarea antes de comer, y queremos tener la comida lista al volver a casa.

Dispone de 3 recipientes apilables con una capacidad de 3 litros cada uno, lo que te permite cocinar al mismo tiempo varios platos, incluso sin que haya mezcla de sabores ni olores.

Todos los recipientes se pueden lavar en el lavavajillas, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo. Cuenta con un indicador de agua, y dos entradas laterales para verter el agua, incluso durante la cocción de tus recetas.

Sin duda una gran opción para que comiences a alimentarte de forma más saludable ganando tiempo y sin hacer un gran desembolso.


Galería de fotos de la Vaporera Aigostar Fitfoodie Steel

Ventajas
  • Muy buena relación calidad/precio
  • Consumo eléctrico más bajo que las demás de la comparativa
  • Materiales libres de BPA
Desventajas
  • No es muy rápida
  • Los materiales no son de mejor calidad

WMF Kitchenminis

La Mejor Vaporera Compacta

La marca alemana WMF nos ofrece esta vaporera eléctrica fabricada en una aleación de acero inoxidable de cromargan, material que destaca por ser muy duradero y resistente.

Sus cubetas son fáciles de limpiar, además de ser muy resistentes a los ácidos que contienen las comidas. Otro punto a favor es que su material es neutro a los sabores, con lo que se consigue un sabor muy puro de los alimentos.

Características destacadas:

  • Fabricado en Acero Cromargan.
  • Tamaño ideal para cocinas con poco espacio.
  • Dos zonas de cocción ajustable separadas.
  • Acceorios y recipientes aptos para lavavajillas.
  • Pantalla LCD con Programas de Cocción.
  • Depósito rellenable externamente.

Datos técnicos:

Marca: WMF.
Color: Plata.
Material:
Acero inoxidable.
Capacidad: 4,3 Litros.
Potencia:
900 W.
Dimensiones:
28 x 14 x 27.5 cm.

Contiene dos secciones de cocción apilables de 2.15 litros de capacidad cada una, cuya gran calidad de construcción, evitan la mezcla de sabores entre los recipientes. El depósito para el agua es de 1,1 litros, y puede ser rellenado con la vaporera en funcionamiento.

Una de sus funciones principales de mantener el calor durante 40 minutos tras la finalización de la cocción. Dispone de una pantalla LC muy intuitiva, que incluye varios programas de cocción predefinidos que permiten ajustar los tiempos de cocción de manera individual. Además, cuenta con una función de memoria de tremenda utilidad.

Nos parece una maravilla en diseño y prestaciones. Lo que pueda parecer su punto débil, que es su capacidad, puede convertirse en una gran ventaja, puesto que su forma y su tamaño compacto, permiten que ocupe mucho menos en nuestra cocina.

Si puedes pagarla y vives sólo o con tu pareja, esta es sin duda la mejor alternativa que podrás adquirir.


Galería de fotos de la Vaporera WMF Kitchenminis

Ventajas
  • Diseño compacto
  • Gran Calidad de los materiales
  • Variedad de programas
  • Amplia variedad de comidas que puedes preparar
Desventajas
  • No es barata
  • Baja capacidad en comparación con sus competidoras

Russell Hobbs Cook@Home Steel

La Vaporera Más Vendida

La Vaporera Cook@Home es uno de los electrodomésticos más vendidos de la marca Russel Hobbs. Fabricada en acero inoxidable, cuenta con 3 recipientes apilables.

Cuenta además con una cubeta de un litro para preparar arroz y una rejilla para huevos. Las bandejas son de plástico transparente libres de BPA, lo cual las convierte en un producto completamente seguro.

Características destacadas:

  • Temporizador hasta de 60 minutos.
  • Boquilla de inyección de entrada de agua.
  • Plástico libre de BPA.
  • Recipientes transparentes apilables.
  • Protección de sobrecalentamiento.
  • Producto muy asequible.

Datos técnicos:

Marca: Russell Hobbs.
Color: Plata y Negro.
Material:
Acero inoxidable y Plástico.
Capacidad: 9 Litros.
Potencia:
800 W.
Dimensiones:
27.5 x 27.5 x 25.5 cm.

Cuenta con dos entradas de agua laterales, para integrar agua antes y durante la cocción. Incluye a su vez un temporizador de 60 minutos con desconexión automática, con lo que podremos quedarnos tranquilos si nos ausentamos. Además dispone de una bandeja para recoger el agua sobrante durante la cocción.

Al igual que la Vaporera Aigostar, este modelo cuenta con un indicador del nivel de agua en la vaporera. Algo realmente útil para saber que el electrodoméstico no se está quedan sin agua para la cocción.

De características muy similares a las de la Aigostar, pero con un precio algo mayor, la marca Russell Hobbs siempre es garantía de buena calidad, por lo que no es de extrañar que sea una de las marcas que más vende este tipo de electrodomésticos.

Ventajas
  • Incluye algunos accesorios útiles
  • Temporizador de 60 min. y apagado automático
  • Materiales BPA Free
Desventajas
  • Es algo lenta en comparación con sus competidoras
  • Siendo prácticamente igual en prestaciones a la Aigostar, es algo más cara.

Tefal Vitacuisine Compact

La Vaporera Mejor Valorada

La vaporera que nos trae la marca francesa es un modelo atractivo y fabricada con un plástico transparente que nos permite ver con claridad la comida que estamos cocinando.

No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque es una vaporera que pasa todos los tests de seguridad alimentaria, no hay una mención explicita sobre la ausencia de BPA, con lo cual hemos de suponer que puede incluirlo entre sus materiales de construcción.

Características destacadas:

  • Puedes cocinar 3 platos simultáneamente.
  • Gran potencia de 1800 W.
  • Función de Mantenimiento en Caliente.
  • Diseño compacto.
  • Función Vitamin+ para cocción rápida.
  • Recipientes aptos para lavavajillas.

Datos técnicos:

Marca: Tefal.
Color: Negro, Blanco y Plata.
Material:
Acero inoxidable y Plástico.
Capacidad: 10.3 Litros.
Potencia:
1800 W.
Dimensiones:
35.3 x 30 x 31.5 cm.

La vaporera cuenta con 4 vasos de cristal, 2 bandejas para cocinar salsas y 3 amplios compartimientos de forma circular, y aptos para lavavajillas.

Incluye dos funciones muy de agradecer; una de ellas las comparte con los otros modelos presentados en esta comparativa, y es el de mantener nuestra comida caliente tras su cocción. Además de esta función, esta vaporera ofrece la función Vitamin+, que nos ofrece una cocción más rápida para mantener mejor las vitaminas en los ingredientes cocinados.

Su capacidad es de 8 litros y tiene una pantalla LCD bastante intuitiva. Incluye un práctico libro de recetas, para que aproveches al máximo esta vaporera automática.

No nos convencen mucho los materiales, pero dejando este apartado aparte es una buena opción de compra.

Galería de fotos de la Vaporera Tefal Vitacuisine Compact

Ventajas
  • Gran Velocidad de Cocción
  • Recipientes aptos para Lavavajillas
  • Contiene libro de 20 Recetas
Desventajas
  • Alto Precio
  • No es BPA Free

Russell Hobbs Maxicook

La Vaporera de Mayor Capacidad

La Vaporera Russell Hobbs Maxicook es la de mayor capacidad de esta comparativa, destacando el gran volúmen de sus recipientes que suman 10.5 litros, lo que hace a esta vaporera, la favorita para las familias.

Incluye entre sus accesorios un práctico recipiente para cocinar arroz, ingrediente que completará al completo nuestro menú.

Características destacadas:

  • Gran capacidad de 10,5 litros.
  • Cocina 3 tipos distintos de alimentos a la vez.
  • Control Digital con Temporizador.
  • Incluye infusor de sabor y cuenco para arroz.
  • Posiblidad de rellenar externamente.
  • Función de Vapor Turbo.

Datos técnicos:

Marca: Russell Hobbs.
Color: Plata.
Material:
Acero inoxidable y Plástico.
Capacidad: 10.5 Litros.
Potencia:
1000 W.
Dimensiones:
26.3 x 37.5 x 41.4 cm.

Cuenta con una pantalla LCD y con un control digital que te permite programar el temporizador para comenzar la cocción justo en el momento que tengas calculado.

Asimismo, ofrece la función de vapor turbo para producir vapor más rápidamente y cocinar a mayor velocidad, lo que junto al infusor del sabor, influye directamente en la conservación de los alimentos cocinados.

Los recipientes de esta vaporera están libres de BPA, lo que convierte a este electroméstico en un producto seguro para cocinar, sin que te tengas que preocupar por la salubridad de los alimentos que consumirás.

Podemos decir que esta puede ser la alternativa familiar de las vaporeras eléctricas comparadas. Es rápida y cuenta con mucha capacidad. Su consumo, teniendo en cuenta la capacidad y la velocidad, es relativamente bajo. Una gran alternativa si sois más de dos en la familia.

Ventajas
  • Gran Capacidad de 10,5 litros
  • Incluye infusor de sabor y cuenco para arroz
  • Libre de BPA
Desventajas
  • Algo voluminosa
  • La pintura de los botones se borra con el tiempo

Conclusión y veredicto

Si tuvieramos que elegir una por su calidad, sin duda elegiríamos la Vaporera WMF Kitchenminis. Sus materiales y sus funciones la hacen nuestra favorita su pudieramos obviar su alto precio y su capacidad en litros (que puede resultar insuficiente para una pequeña familia).

No obstante la ganadora en esta comparativa es la Vaporera Aigostar Fitfoodie Steel. Lo es por tener una amplia capacidad de 9 litros, por estar libre de BPA y por tener no menos opciones que sus contrincantes. Esto es, apagado automático, función de mantenimiento del calor tras su cocción, y por tener también menos potencia que las demás, consiguiendo el mismo resultado pero con menos gasto energético.


¿Qué es una Vaporera Eléctrica?

Las vaporeras eléctricas, son electrodomésticos que han sido diseñados para cocinar los alimentos al vapor. Gracias a que contienen varios apartados, permiten cocinar simultáneamente varios tipos de alimentos (sin mezcla de sabores ni olores), teniendo un mayor aprovechamiento del agua, del consumo eléctrico y del tiempo.

Las vaporeras rápidas, tienen la capacidad de llevar a un punto de cocción óptimo diversos tipos de alimentos, entre los que podemos incluir las verduras, los pescados, las hortalizas y las carnes.

El gran punto a favor de estos electrodomésticos son su capacidad de preservar todos los nutrientes de cada alimento. Tienes que tener en cuenta que B y C se diluyen en el agua, y las vitaminas K, A, D y E, se pierden en el aceite y las grasas. Con una Vaporera Eléctrica, no perderás estos nutrientes, y aprovecharás todos sus beneficios.

cocinando con vaporera electrica
Cocinando verduras con una Vaporera Eléctrica WMF

Estas vaporeras no son un instrumento nuevo en nuestras cocinas, puesto que desde hace muchos siglos se vienen utilizando en China y Japón para cocinar (éstas fabricadas en bambú).

Actualmente existen varios tipos de vaporeras, de entre las que podemos contar las fabricadas en acero inoxidable para cocinar en cocinas de gas, vitrocerámicas o inducción, los recipientes especiales para hornos microondas, y las comentadas en este artículo, las vaporeras eléctricas.


¿Qué tipos de Vaporeras Existen?

Actualmente existen varios tipos de Vaporeras que se podrían clasificar por su funcionamiento, aunque también podemos sub-clasificarlas por materiales con los que están construídas. En general existen 3 grandes grupos de Vaporeras:

1. Vaporeras Eléctricas

Son las que incluímos en esta comparativa. Sus recipientes pueden estar generalmente fabricados en 3 materiales:

Vaporeras de Plástico

Son aquellas cuyos recipientes están fabricados en este tipo de material. Generalmente casi todas usan plásticos libre de BPA (bisfenol A).

Vaporeras de Vidrio

Los recipientes de estas vaporeras, como habrás adivinado, están fabricadas en vidrio. Un material ideal para la cocción de alimentos, pero que encarece el producto, y que puede resultar delicado y al mismo tiempo muy pesado.

Vaporereas de Acero Inoxidable.

Las Vaporeras de Acero Inoxidable siempre son una solución a los problemas del resto de materiales, ofreciendo ademas uno de los mejores materiales para cocinar. No obstante, también encarecen el precio del producto y resultan algo más pesadas que las de plástico.

2. Vaporeras Clásicas

Son las que se han utilizado toda la vida en nuestras cocinas. Los recipientes se apilan sobre una olla con agua, y mediante unas bases con rejillas, el vapor cocina los ingredientes de los diferentes recipientes.

Vaporera Clásica de Cocina
Olla Vaporera de Inducción

Lo normal es que su fuente de calor sean las cocinas de gas, las vitrocerámicas o las cocinas de inducción. Las Vaporeras Clásicas a su vez, están construidas generalmente de acero inoxidable o de cristal.

Po otro lado tenemos las Vaporeras de Bambú, muy usadas en la cocina asiática para preparar diferentes platos como las gyozas en Japón o los Dim Sum en China, entre muchos otros.

3. Cestas de Vapor

Este tipo de vaporeras, son simplemente un accesorio que se coloca sobre las ollas adaptándose a su contorno. Las hay de varios materiales, como silicona, acero inoxidable y plástico. Son una opción económica a la vez que útil. Son una buena alternativa si no cocinas al vapor habitualmente, si no tienes suficiente espacio, o si quieres simplemente ahorrar dinero.

cesta de vapor
Cesta de Vapor Joseph & Joseph

¿Cómo funcionan las Vaporeras Eléctricas?

El funcionamiento de una vaporera eléctrica suele ser bastante sencillo. Deberás seguir sencillos pasos para cocinar tus alimentos.

Tan solo debes colocar los alimentos que deseas cocinar dentro de los recipientes y apilarlos. Luego debes llenar de agua el depósito hasta el límite indicado, y posteriormente elegir el programa adecuado para cada alimento. El vapor generado al iniciar el programa de cocción, será el que cocina los alimentos, conservando de manera más fiel todos sus nutrientes.

Cada vaporera incluirá un manual de instrucciones para su uso eficiente, e incluso algunas cuentan con recetarios para facilitarte la vida. No obstante, si no lo incluye, podrás encontrar cientos de recetas para vaporeras eléctricas en internet a golpe de “clic”.


¿Cómo limpiar una Vaporera Eléctrica?

Es importante que leas con atención las indicaciones de tu vaporera ya que allí te mostrarán la forma correcta de limpiar tu modelo en particular.

Los fabricantes recomiendan que tras un número determinado de usos (pueden ser de 10 usos, aunque este detalle lo encontrarás en el manual de tu vaporera), se realice una descalcificación de la misma. Podrás adquirir pastillas descalcificadoras, como las que se usan en otros electrodomésticos con conductos internos por los que fluye el agua, como las cafeteras superautomáticas. Si no cuentas con pastillas de descalcificación, también puedes utilizar vinagre blanco disuelto en agua fría en una proporción de 50/50.

Muchos de las vaporeras eléctricas indican si sus recipientes son aptos para el lavavajillas, aunque a veces los fabricantes no se hacen responsables cuando se utilizan determinados productos abrasivos para tales limpiezas. Otro truco es el uso del papel de horno durante la cocción facilita la limpieza de los recipientes tras su uso.

Por otro lado, es importante que limpies con mucho cuidado el exterior de la vaporera (con un paño suave humedecido y sin productos abrasivos), de forma rápida y no muy insistente, para que no se borren los números de los controles de uso.


Ventajas de usar una Vaporera

Libre de tóxicos:

Además, de que la vaporera eléctrica preserva los nutrientes, vitaminas y minerales de tus alimentos, la mayoría está libre de BPA o Bisfenol A (consulta la vaporera que quieras adquirir para cerciorarte de este detalle) un químico que suele estar presente en los plásticos y es tóxico para la salud a largo plazo.

En nuestra comparativa, sólo la Tefal no está libre de BPA.

Capacidad:

Las vaporeras, por su amplia capacidad son ideales para familias, o para personas que no disponen de mucho tiempo para cocinar, y quieren almacenar los productos cocinados para su posterior consumo.

Sin complicaciones:

Otro de los puntos fuertes es que puedes obtener grandes resultados y una amplia variedad sin darle muchas vueltas a la cabeza. A las personas que les gusta comer alimentos al vapor, les suele gustar ingerirlos de esta manera y sin complicadas elaboraciones.

✅ Sin grasas:

Uno de los puntos fuertes es el efecto beneficioso sobre nuestra salud que tiene la cocina al vapor. Además de conservar los nutrientes de los alimentos, esta manera de cocinar está exenta del uso de aceites y otro tipo de grasas. Mantienes el sabor y el olor natural de cada alimento intacto.

Ahorro:

El ahorro de agua y electricidad es indiscutible, especialmente si elegimos una vaporera que esté por debajo de los 1000W.

Para mayor ahorro de energía, es conveniente estar pendiente de que termine su programa de cocción y apagarla manualmente, antes que esperar a que salte el apagado automático.


¿Es mejor una Vaporera Eléctrica o una de gas?

Aunque ambas cumplen la misma función, las vaporeras eléctricas destacan por sus rapidez y seguridad. Las Vaporeras Eléctricas cuentan con diversos programas de cocción que están calculados para diversos tipos de alimentos. De esta manera no perderás tiempo y producto en encontrar el punto de cocción exacto para cada producto.

La independencia de los compartimentos está mucho más conseguido en las vaporeras eléctricas, cuyos compartimentos son estancos, no entremezclándose los sabores de los diferentes alimentos en cada recipiente.

Cuando hablamos de seguridad, hablamos de vaporeras eléctricas, puesto que estos pequeños electrodomésticos cuentan en casi todos sus ocasiones con apagados de seguridad automáticos. Puedes encenderas, usar el programa correspondiente y olvidarte de ella. Cuando vuelvas, tendrás tu comida a punto.


¿Cómo cocinar con una Vaporera Eléctrica?

Cocinar en una vaporera eléctrica es bastante fácil. Sin embargo, es importante tener algunos aspectos en cuenta. Antes de empezar, no olvides colocar el agua en el depósito del electrodoméstico para que esta pueda generar el vapor y lograr la cocción de los alimentos. Durante la cocción evita el uso de aceite (ni en el agua ni en los alimentos). Éste debes integrarlo al final, justo al emplatar la comida.

Puedes incluir en el agua especias para aromatizar tus alimentos durante la cocción. A su vez, se recomienda que se condimenten y se sazonen los alimentos después de la cocción.

⚠️ Evita el uso de cualquier tipo de aceite durante la preparación de tus platos, tanto en la comida como en el agua de cocción. Intégralo cuando los alimentos ya esten emplatados.

Se recomienda cocinar las legumbres y las verduras en compartimientos separados. Por otro lado, si vas cocinar carnes, las ideales son aquellas bajas en grasa, como el pavo o el pollo, las cuales quedan más jugosas y ensucian menos las vaporeras.

En cuanto a los pescados, es importante envolverlo en aluminio durante la cocción, al que previamente le hayas realizado unas pequeñas perforaciones para una correcta cocción.


¿Qué puedo cocinar con una Vaporera Eléctrica?

De acuerdo al tipo de vaporera eléctrica, podrás cocinar un sinfín de alimentos; desde verduras, hortalizas y legumbres, hasta frutas, carnes bajas en grasa, y en algunos casos podrás preparar incluso sopas.

Existe la vaporera arrocera que permite la cocción de arroz y otros alimentos. En muchos casos, este accesorio viene incluido en las vaporeras eléctricas.

Las recetas que hay en internet son innumerables para este tipo de cocciones. Ten en cuenta que todo lo que puedas cocinar al vapor, se puede cocinar en una vaporera eléctrica.


¿Qué precio tiene una Vaporera Eléctrica?

Los precios de las vaporeras eléctricas suelen variar dependiendo de sus materiales, su capacidad, su tamaño, sus accesorios y demás caraterísticas. Por supuesto, la marca es otro factor que puede afectar al precio.

Sin embargo, las vaporeras no suelen ser electrodomésticos costosos, si tenemos en cuenta los beneficios que estas ofrecen a cada usuario.

Sus precios suelen rondar entre los 40€ y los 150€. No obstante hay algunas marcas que superan estos precios por la calidad y prestaciones que ofrecen.

En esta comparativa ofrecemos algunas de las opciones más vendidas online. Tres de ellas tienen un precio bastante al alcance de cualquier bolsillo, mientras que las otras dos las hemos incluído por la calidad que ofrecen, además de también por las amplias ventas que han experimentado en los últimos años.

Elegir una u otra dependerá de el uso que le quieras dar. Sobre todo, te recomendamos que elijas una que garantize la salubridad de los alimentos, que tenga una buena capacidad, y que consuma poco.


¿Dónde puedo comprar Vaporera Eléctrica?

Entre los lugares para obtener una vaporera eléctrica con una buena relación calidad/precio, Amazon, es una opción ideal. Cuenta con una gran variedad de vaporeras eléctricas de todas las características y precios.

Además podrás ver las valoraciones de usuarios que han adquirido dichos productos, sirviéndote como guía para que puedas adquirir la mejor opción.

¿Estás listo para comenzar un nueva vida más saludable?