¿Qué encontrarás en este artículo?
Estas tortitas son súper saludables y muy sabrosas, están llenas de fibra y nutrientes. Son un alimento versátil que puede disfrutarse tanto caliente como frío, pueden comerse solas, como guarnición o incluso en sándwiches.
Además, bien hechas son un manjar crujiente por fuera y tierno por dentro, con un agradable sabor salado. Si las pruebas, ¡las añadirás inmediatamente a tu recetario!
Receta de Tortitas de Calabacín Veganas
Media
30 min.
–
2 Personas.
Ingredients
3 ½ Tazas de Calabacín
1 cucharadita de sal
1 Taza de Harina
¼ de Taza de levadura nutricional
1 ½ cucharadita de Levadura en polvo
½ cucharadita de ajo
2 Cebollas
¼ de Taza de mantequilla vegana
Elaboración
- Ralla el calabacín y añádelo a un bol. Espolvorear sobre el calabacín rallado la sal y mézclalo. Déjalo en reposo durante 10 minutos y luego exprímelo para quitar el exceso de agua.
- Una vez que el calabacín exprimido esté en un bol nuevo, añada la harina, la levadura nutricional, la levadura en polvo, el ajo machacado y la cebolleta picada y mézclelo todo hasta que esté todo bien integrado.
- Añade la mantequilla vegana derretida y mezcla hasta obtener una masa espesa.
- Haz bolas con la masa del tamaño de una bola de helado. Si tienes, puedes usar una cuchara heladera.
- Añade 1 cucharada de aceite de oliva a una sartén y deja que se caliente.
- Añade una de las bolas y presiona con una espátula para hacer una especie de tortita. Una vez sepas cuánto ocupa cada una, coloca todas las que te quepan en la sartén.
- Déjalas que se cocinen a fuego medio durante aproximadamente 3 minutos por cada lado. Justo hasta que veas que están quedando doradas.
- Puedes servir las tortitas con con crema agria vegana y cebollas tiernas picadas.