Top 4 Mandolinas de Cocina en 2022

Analizamos algunas de las Mandolinas de Cocina más vendidas y mejor valoradas en el mercado. Estos cortadores y ralladores de alimentos nos ahorran mucho tiempo de cocina. Son económicas y prácticas. ¿Son estos utensilios de cocina imprescindibles? Veámoslo.

Aunque el nombre de “mandolinas de cocina” nos traiga a la mente un instrumento musical de cuerda, lo cierto es que en la actualidad tiene un significado menos poético pero mucho más práctico. Una mandolina de cocina es, básicamente, un instrumento para cortar, rallar y picar alimentos.

Sin embargo, este funcional utensilio no solo sirve para cortar verduras fácilmente, sino que también puede utilizarse para obtener tiras o rodajas del mimo tamaño y grosor con patatas, embutidos, quesos, frutas, etc…

Es cierto que para esta labor también se puede utilizar un cuchillo bien afilado, pero el esfuerzo es mucho mayor, se tarda más tiempo y los cortes siempre salen más irregulares. Por este motivo, la presencia de este cortador de verduras entre nuestros utensilios de cocina es casi una necesidad, más cuando el tiempo apremia y queremos cocinar con rapidez.


Las mejores Mandolinas de Cocina

Son muchas las marcas y modelos de mandolinas de cocina que puedes encontrar en el mercado. A continuación te mostramos algunas de las más apreciadas por los consumidores por sus excelentes resultados.

Picadora de Verduras Spiralizer

Una mandolina ajustable en espiral que sirve tanto para verduras como para patatas, espaguetis, calabacines, etc. Con un sobrio diseño en blanco y negro, está fabricado con plástico y sus 4 cuchillas intercambiables son de acero inoxidable.

Muy versátil, permite cortes muy suaves, además de picar y rebanar con total facilidad. Además es totalmente desmontable, lo que te facilitará su lavado en el lavavajillas.


Mandolina de Cocina Profesional Fullstar

Rallador ajustable que cuenta con, ni más ni menos, 6 cuchillas intercambiables de acero inoxidable extra duraderas. Todas tus necesidades estarán cubiertas: cortes en espiral, en cinta, en juliana, rallador…

Entre las grandes ventajas de este modelo destacan su enorme bandeja recolectora, la posibilidad de lavarla en el lavavajillas (además de incluir una herramienta de limpieza propia) y la seguridad que aportan sus protectores de dedos y manos. Todo un regalo para los amantes de la cocina.


Mandolina MILcea

Un cortador de verduras de innovadora tecnología y un diseño atractivo, ergonómico y moderno. No solo es capaz de realizar los más variados cortes, desde los más finos hasta los más gruesos, también de crear cubos y bolígrafos de verduras y frutas.

Esta mandolina ajustable se compone de 5 afiladísimas cuchillas de acero inoxidable e incluye un protector de mano para evitar posibles accidentes. Además, esta totalmente libre de BPA para que los alimentos que elabores sean absolutamente sanos.


Mandolina Fackelmann

Un cortador que te permitirá lonchear los más variados alimentos y que también incluye un protector de dedos para evitar lesiones mientras se utiliza. Fabricado con plástico y con cuchilla de acero inoxidable, tiene como inconveniente que no se puede lavar en el lavavajillas, aunque, en compensación, su lavado a mano es extremadamente sencillo.

Una de las grandes ventajas de esta mandolina de cocina es la ergonomía de su mango, que proporciona una gran comodidad mientras la usas.


Por qué comprar un cortador de verduras

Las mandolinas de cocina te proporcionan precisión en los cortes y un ahorro en el tiempo que tardas en elaborar tus recetas. Muy versátil y multifuncional, te permite los más creativos cortes de verduras y de muchos otros alimentos.

Otras ventajas de este tipo de utensilio de cocina es su fácil manejabilidad y lo cómoda que resulta su almacenamiento y limpieza. Por si fuera poco, el precio está al alcance de cualquier bolsillo, con modelos que cuestan menos de 10 euros.

En definitiva, la pregunta que deberías hacerte es: ¿por qué no comprar un cortador de verduras? Probablemente no encuentres respuesta.


Qué Mandolina de Cocina Comprar

La Mandolina de Cocina mejor valorada y más vendida es la Picadora de Verdura Spiralizer. Es muy completa, cuenta con muchos accesorios y su precio es altamente competitivo.

Además de las Mandolinas presentadas en esta comparativa, existen otros modelos que hay que tener en consideración a la hora de decidirnos por la que mejor se adapta a nuestro espacio y a nuestras necesidades. Os proponemos desde Cocinalia los siguientes: